Presentación


La paz, la prosperidad económica y los esfuerzos para el desarrollo han probados ser elusivos para el África sub-sahariana. La transición poscolonial, la globalización, las políticas descontextualizadas, la corrupción y la indolencia de la llamada comunidad internacional, marcan y profundizan los numerosos conflictos que tienen lugar en los Estados al sur del Sahara.

los cursos investigan problemáticas de gran impacto en el continente africano, que son de interés tanto para la región como para la humanidad. Se estudian el rol de las Potencias Regionales, las Organizaciones Internacionales, los actores beligerantes, y otros dentro de los conflictos sub-saharianos y se utilizan herramientas teóricas en los análisis de los sujetos de estudio. Los curso estará enfocado en historia de los problemas y políticas aplicadas y por aplicar, los escenarios de negociación, la agenda internacional, incluyendo acciones estadales, regionales e internacionales de iniciativa privada y de iniciativa pública. Se haría énfasis en entender y valorar de manera objetiva y franca estos temas. Es fundamental que los cursos proporcionen al estudiante herramientas para evaluar y escribir de manera concisa sobre asuntos de área en política internacional.

Pedro Rosales
rosalesped@gmail.com

jueves, agosto 14, 2008

Genocidio en Darfur

Este video fue realizado por Carolina Abrusci para una presentación sobre el genocidio en Darfur y el conflicto en Sudán:

No hay comentarios.: