Presentación


La paz, la prosperidad económica y los esfuerzos para el desarrollo han probados ser elusivos para el África sub-sahariana. La transición poscolonial, la globalización, las políticas descontextualizadas, la corrupción y la indolencia de la llamada comunidad internacional, marcan y profundizan los numerosos conflictos que tienen lugar en los Estados al sur del Sahara.

los cursos investigan problemáticas de gran impacto en el continente africano, que son de interés tanto para la región como para la humanidad. Se estudian el rol de las Potencias Regionales, las Organizaciones Internacionales, los actores beligerantes, y otros dentro de los conflictos sub-saharianos y se utilizan herramientas teóricas en los análisis de los sujetos de estudio. Los curso estará enfocado en historia de los problemas y políticas aplicadas y por aplicar, los escenarios de negociación, la agenda internacional, incluyendo acciones estadales, regionales e internacionales de iniciativa privada y de iniciativa pública. Se haría énfasis en entender y valorar de manera objetiva y franca estos temas. Es fundamental que los cursos proporcionen al estudiante herramientas para evaluar y escribir de manera concisa sobre asuntos de área en política internacional.

Pedro Rosales
rosalesped@gmail.com

martes, agosto 26, 2008

Medallas Africanas



Africa consigue una buena cantidad de medallas a pesar de los conflictos o las crisis económicas que afectan al continente. Kenia, Etiopía, Zimbabwe, Nigeria, Marruecos, Sudáfrica, Sudán, Egipto, Islas Mauricio, Togo

Destaca la delegación de Kenia, que con menos de 20 atletas, logró 14 medallas, cinco de ellas de oro. Nigeria que ganó la medalla de plata en fútbol. Zimbabwe, que a pesar de sufrir la crisis económica más severa que se conozca, consiguió una medalla de oro y tres de plata; y Sudán, en donde un atleta de Darfur, consiguió la medalla de plata en los 800 metros planos.

En Africa hay voluntad, hay corazón y el deporte ha sido vehículo para canalizar la energía que tiene el continente y que muestra al mundo. No hace falata llevar una delegación multitudianaria y tratar de participar en todas las disciplinas deportativas. Lo que Africa nos eneseña es a enfocarnos en nuestras habilidades y competencias y sacar el mejor proveco de ellas. Sin mayor pretensión que tratar de hacerlo lo mejor posible con los recursos que se tengan.

Un gran aplauso para ellos!

No hay comentarios.: